El RUSH de Conseguir un Tesoro

En mis esfuerzos por convertirme en un ser humano más ambientalmente consciente y de ser parte de la solución y no del problema, tengo muchos años de mi vida comprando en ventas de garaje y de sucesión. Tanto así, que más del 70% de los muebles y objetos en nuestra casa fueron adquiridos de esta manera.

Reutilizar junto a reciclar y reducir, son los principios básicos de consumo sustentable, mejor conocidas como las 3Rs

Este fin de semana asistí a el Mega Garage Sale que organiza el South Florida Fair en Palm Beach County. Un evento grandísimo donde había desde joyería, pasando por objetos, ropa y juguetes. Un mar de vendedores, curiosos, compradores, percheros repletos y mesas desbordadas de cosas que ya cumplieron su "tiempo". 

Al entrar vi que había un área de fundaciones (NonProfit). Como una flecha derechito para allá. La posibilidad no solo de comprar usado y por ente reutilizar, sino que también la ganancia vaya destinada a fundaciones que están marcando una diferencia, es simplemente la mejor sensación. 


Una de las fundaciones a quien le compré (tenía cosas súper cool) es el Pace Center "Believing in Girls". Esta fundación tiene como objetivo principal el apoyar y creer en el poder de las niñas  y jóvenes en riesgo, para que así construyan un mejor  y más productivo futuro. 

El rush que da conseguir algo que te guste, este en buen estado y te quede, es indescriptible. La idea es comprar piezas a-temporales y versátiles o statement, asegurando así que duren mucho tiempo en nuestro guardarropas. 

En esta oportunidad gasté $11 y estos fueron los tesoros que encontré.





Cada acción que tomamos en pro de disminuir nuestra huella ambiental suma. Con nuestras decisiones tenemos el poder de crear un mejor presente. Convirtiéndonos en ejemplo a seguir por nuestros hijos, familia y comunidades. Sembrando consciencia con hechos reales.




No comments:

Post a Comment